4 de diciembre de 2008

Ya son tres las candidaturas presentadas al Premio PASOS 2009

La primera en presentar su candidatura fue La Venerable Hermandad de Caridad del Stmo Cristo del Trabajo y Ntra. Señora de la Luz, de Granada, que fue en esa ciudad la primera hermandad que constituyó una cuadrilla de costaleras, y que en la actualidad está trabajando para ser la primera cuadrilla femenina de Granada que porte su paso al costal.






Costaleras del Cristo del Trabajo. Granada




La segunda candidatura la ha presentado la La Hermandad de Santa María del Mayor Dolor y Cofradía de Nazarenos de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Nieves de Alcaudete (Jaén), que por cuarta vez opta al Premio PASOS.

Los componentes de la Junta de Gobierno de esta institución cofrade nos dicen textualmente que presentan a su Hermandad a este premio "porque tienen la certeza que con ello contribuyen al reconocimiento del trabajo realizado por todas aquellas instituciones que trabajan para conseguir una mayor integración de las mujeres en el mundo cofrade en el que, por desgracia aún, hoy por hoy, no se ha logrado su plena integración"



Paso de Ntra. Sra de las Nieves - Alcaudete



Y la tercera recibida es la de la "Asociación de Cultura Cofrade“ Granada Nazarena,” cuya labor también apoya la integración de la mujer en nuestras cofradías y hermandades. Esta Asociación es la tercera vez que se presenta a este galardón, con el que consideran se favorece la igualdad entre cofrades.




Quedan pocos días para se puedan presentar candidaturas a la IV edición del Premio PASOS, ya que su plazo de admisión concluye el 10 de diciembre de 2008.


En esta ocasión el premio se entregará en la Cena Gala que se desarrollará la noche del 31 de enero 2009, que este año coincide con la Cena de Hermandad organizada con motivo de la celebración del III Congreso Nacional de Mujeres Costaleras y Portapasos que tendrá lugar a finales de enero de 2009 en la ciudad de Cartagena.