12 de diciembre de 2011

Coronación de Almería, cuarta candidatura al Premio PASOS 2012

Cuando quedan escasas horas para la finalización de admisión de candidaturas, la Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Stma. de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista, vulgo Coronación de la ciudad de Almería, es la cuarta  candidata presentada al Premio PASOS 2012.

Esta es la sexta edición a la que concurren  pues consideran que este premio  “sensibiliza al mundo cofrade de lo que es una realidad, el importantísimo papel de la mujer dentro de nuestras corporaciones nazarenas”.

Desde su fundación la Hermandad Coronación de Almería no se planteó integrar a la mujer, sino que nació ya con la mentalidad de que la mujer es una integrante más de su corporación, sin discriminación en la misma en ningún ámbito cofrade.

Además nos afirman que “presentándose a este premio cren que es la mejor forma de dar a conocer a todo el territorio nacional que un premio, estrictamente simbólico que es lo mejor que lo representa al no tener animo de lucro, y que nació con el único fin de fomentar la igualdad de la mujer, no puede decaer ni dejarse en el olvido por las instituciones que creemos fielmente en la igualdad de la mujer dentro de nuestras corporaciones. También pensamos que ojala no fuese necesario crear este tipo de eventos para que la gente se conciencie que no debe de haber distinción de sexo para todos los ámbitos importantes de nuestras Hermandades, así como de la vida cotidiana”.