17 de septiembre de 2014

En breve será convocada la X Edición del Premio PASOS

Como nuestra asociación, que el próximo mes de octubre cumple una década, el Premio PASOS convocará este año su décima edición rindiendo con el un año más público homenaje a aquellas cofradías, hermandades e instituciones cofrades que han realizado notables actuaciones en pro de la integración en igualdad de la mujer en cualquiera de las múltiples facetas que acogen las cofradías y hermandades españolas.

A todas las candidaturas que han concurrido a este galardón, al que esperamos sigan haciéndolo en sus nuevas ediciones, queremos agradecer su apoyo y colaboración, pues sin su participación no hubiera sido posible perpetuar este premio durante estos diez años.

Por eso desde este blog queremos expresar nuestro reconocimiento a todas ellas y manifestarles nuestra gratitud por valorar con su participación este galardón, único premio en nuestro país que promueve la igualdad en el ámbito cofrade español:

A las ganadoras:

Premio PASOS, obra de José Hernández Navarro
- El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona

- La Real Hermandad de Jesús Divino Obrero. León

- La Hermandad Penitencial de las Siete Palabras. Zamora

- La Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura en la Real y Muy Ilustre Orden Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario. Paso Blanco. Lorca (Murcia)

- La Hermandad de Santa María del Mayor Dolor y Cofradía de Nazarenos de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Nieves. Alcaudete (Jaén)

- La Venerable Hermandad de Caridad del Stmo. Cristo del Trabajo y Ntra. Sra. de la Luz. Granada

- La Junta de Semana Santa de Medina del Campo

- La Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción Coronada, Patrona de Jumilla y de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, y del Glorioso San Roque

- La Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio de Murcia

Y muy también a todas las que junto a ellas, y algunas en más de una ocasión, han concurrido a este premio:

- La Muy Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención, de Alicante

- La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista, de de Almería.

- La Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo, de Valladolid

- La Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Ntro. Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo y Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos (Los Estudiantes) de Puente Geníl (Córdoba)

- La Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias, de Murcia

- La Hermandad Salesiana del Prendimiento, de Córdoba

- La Cofradía de Nazarenas Nuestra Señora de los Dolores, de Pozoblanco, (Córdoba)

- La Web Cofrades Digitales, de la ciudad de Cáceres

- La Asociación de Cultura Cofrade “Granada Nazarena”, de Granada

- La Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Santísima de la Encarnación, de Córdoba

- La Hermandad de Nuestra Sra. de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo, de Teruel

- La Cofradía del Santo Sepulcro y de la Soledad, de Villarrobledo (Albacete)

- La Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad, de Badalona (Barcelona)

- La Venerable Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores, de Ferrol

- La Hermandad de la Pura y Limpia Concepción; Nuestra Señora de Roncesvalles y San Sebastián; y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Madre y Señora de la Merced en su Amargura Coronada, de Bollullos de la Mitación (Sevilla)

- La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Santísima del Amor y la Misericordia de Aspe (Alicante)


- La Pontificia y Real Hermandad Sacramental del Señor San José  y Ánimas, y Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (Cofradía del Silencio) de Granada