1 de octubre de 2010

Convocada la VI Edición del Premio PASOS‏

La Asociación ‘Mujeres Cofrades de Cartagena’ convoca la "Sexta edición del Premio PASOS", galardón que distingue y reconoce la labor de aquellas cofradías, hermandades o entidades de carácter cofrade, que hayan realizado actuaciones a favor de la integración de la mujer en ellas, y hayan favorecido la incorporación de las cofrades en cualquiera de las múltiples facetas que acogen las hermandades y cofradías españolas, que hacen posible la celebración de la Semana Santa.
Bases para la presentación de candidaturas
1.- Podrán participar en este premio todas las cofradías, hermandades o entidades de carácter cofrade de ámbito nacional, a excepción de las de la ciudad de Cartagena (Murcia).

2.- Las candidaturas se presentarán acompañadas por información detallada sobre las actuaciones realizadas a favor de la integración de la mujer en la cofradía, hermandad o entidad cofrade representada, así como por una breve historia de la institución, y de la evolución de la presencia de la mujer como cofrade en ella.

3.- La presentación de candidaturas, en cuyo sobre, o correo electrónico, deberá indicarse "PREMIO PASOS", se remitirán a:

Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena
Apartado de correos: 467 - 30280 Cartagena
O los correos electrónicos:
4 - El plazo de presentación de candidaturas para el “Premio “PASOS - Año 2011“ quedará abierto una vez se hagan públicas estas bases, finalizando antes de las doce de la noche del día 12 de diciembre de 2010.

5. - El Premio, que consistirá en un galardón creado al efecto, y en ningún caso tendrá dotación económica, se entregará en el transcurso de un acto público que será previamente anunciado, para el que se cursará invitación a autoridades e instituciones locales y regionales, así como a representantes de la Semana Santa de la ciudad de Cartagena, y a representantes de asociaciones y colectivos relacionados con la Semana Santa, tanto de Cartagena como de otras ciudades españolas.


6.- El jurado lo formaran: componentes de la Junta Directiva de la Asociación ‘Mujeres Cofrades de Cartagena’, la Directora General de Familia, Igualdad e Infancia de la Región de Murcia, la Concejala de la Mujer de Cartagena, un representante de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, un representante de la/as entidad/es patrocinadora/as, y como secretario con voz, pero sin voto, la Secretaria de la Asociación ‘Mujeres Cofrades de Cartagena’.

7.- El jurado se reunirá durante la primera quincena del mes de enero de 2011, y su fallo se hará público en los medios de comunicación locales lo antes posible, habiéndolo comunicado previamente a la cofradía, hermandad o institución cofrade premiada. El premio podrá declararse desierto si así lo estima el jurado.

8.- El fallo del jurado será inapelable.

9.-. La entrega de premio se celebrará en el desarrollo de una Cena - Gala el sábado 29 de enero de 2011, tras haber sido fallado éste por el jurado en la primera quincena del mes enero, y oportunamente comunicado a los interesados.

10.- La cofradía, hermandad o institución cofrade premiada se compromete a estar presente en dicho acto, representada por algunos de sus principales cargos, para poder recibir el premio, y a enviar documentación fotográfica de la misma.

11.- Los participantes aceptan en su totalidad las presentes bases, incluso las posibles modificaciones que durante el transcurso del concurso, y a juicio de la organización, pudiesen servir para mejorar el premio.

12.- No se mantendrá ningún tipo de correspondencia o información con los participantes o personas interesadas en participar, salvo para el envió de bases.

Para más información:

Mujeres Cofrades de Cartagena’
Telf.: 639276210 – 654776092