10 de diciembre de 2008

Santa Redención de Alicante, séptima candidatura recibida para optar al remio PASOS 2009

La Muy Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención de la ciudad de Alicante presenta también en esta edición su candidatura al Premio PASOS, hermandad que consiguió que en 1992 salieran a la calle portando, por vez primera en la historia de la Semana Santa alicantina, un paso compuesto exclusivamente por mujeres.

Esta Hermandad ha ido abriendo camino a la incorporación de la mujer en el ámbito cofrade alicantino, siendo también la primera que ha permitido a sus componentes femeninas cargar un trono a costal, en la Cofradía de la que la Redención es filial, algo impensable en el resto de hermandades de la Semana Santa de esa ciudad.
Costaleras de la Hermandad de Santa Redención

Con esta candidatura son siete las candidatas que optan al Premio PASOS en su edicion 2009, galardón con el que la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena quiere rendir homenaje a aquellas cofradías, hermandades e instituciones cofrades españolas que han realizado actuaciones a favor la plena integración de la mujer en la corporaciones que hacen posible la Semana Santa.

Coronación de Almería también presenta su candidatura a la IV edición del Premio PASOS


La Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Stma. de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista, vulgo Coronación, de Almería, ha presentantado de nuevo su candidatura al Premio PASOS, en su edición 2009.

Esta Hermandad no tuvo que plantearse integrar a la mujer en ella porque nació ya con la mentalidad de que la mujer es una integrante más de nuestras corporaciones cofrades, y que debe acceder a ellas sin discriminación en ningún aspecto del ámbito cofrade.

En su carta de presentación expresan que presentándose a este premio creen que "es la mejor forma de dar a conocer a todo el territorio nacional que este es un premio, estrictamente simbólico, que es lo mejor que lo representa al no tener animo de lucro, y que nació con el único fin de fomentar la igualdad de la mujer, no puede decaer ni dejarse en el olvido por las instituciones que creemos fielmente en la igualdad de la mujer dentro de nuestras corporaciones".

También opinan que ojala no fuese necesario crear este tipo de eventos para que la gente se conciencie que no debe de haber distinción de sexo para todos los ámbitos importantes de nuestras Hermandades.
Con esta son ya seis las candiadaturas presentadas a la IV edición del Premio PASOS, cuyo plazo finaliza a las 24 horas del presente día.