27 de enero de 2011

Entrega del Premio PASOS 2011

El próximo sábado 29 de enero un grupo de cofrades componentes de la junta de gobierno de la Venerable Hermandad de del Stmo. Cristo del Trabajo y Ntra. Sra. de la Luz, de Granada, acudirá a la ciudad de Cartagena para recibir el Premio PASOS, hermandad que ha sido la ganadora este año del reconocimiento que desde hace seis años otorga la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, con el que se distingue a hermandades, cofradías e instituciones cofrades que hayan realizado a lo largo de su historia actuaciones a favor de la integración de la mujer en el ámbito cofrade español.

La entrega del premio tendrá lugar en el desarrollo de una Cena Gala que se celebrará en el Hotel Alfonso XIII de esta ciudad, a partir de las 21 horas. En ella estarán presentes numerosos cofrades, tanto de nuestra ciudad como de otros lugares de España, así como los Hermanos Mayores de las cofradías cartageneras, y la Concejala de la Mujer de esta ciudad, María Rosario Montero Rodríguez.

También en el desarrollo de esta cena se hará entrega de los nombramientos de “Miembros de Honor” de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena a la Directora General de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno Gómez, y a Paloma Recio Bernárdez, ambas ex directoras del recientemente extinguido Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

A este acto le precederá la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias que tendrá lugar en el templo de Santa María de Gracia a las 19,30 horas, que será presidida por el Vicario de Cartagena, Rvdo. Padre D. José Abellán.
Nota: La foto del Cristo del Trabajo que ilustra esta entrada ha sido publicada por el blog "Almuñecar Cofrade"