26 de enero de 2010

Entrega del Premio PASOS 2010

El pasado sábado 23 de enero la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena celebró una nueva jornada de entrega del Premio PASOS, reconocimiento que en esta su V edición recayó en La Hermandad de Santa María del Mayor Dolor y Cofradía de Nazarenos de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Nieves, de Alcaudete (Jaén). Para recoger este premio, a Cartagena se desplazaron una docena de cofrades de esta hermandad, encabezados por su Hermano Mayor, D. Carmelo Ríos, y acompañados por el capellán de la misma, D. Juan Ramón Gómez.

A las 19, 30 horas D. José Abellán, Vicario de Cartagena, daba la bienvenida a los cofrades de Alcaudete al inicio de la Eucaristía de Acción de Gracias que se celebró en la Iglesia de Sta. María de Gracia, que concelebró con el capellán de la hermandad ganadora del Premio PASOS 2010, ante la presencia de numerosos cofrades cartageneros. La Capilla Musical ‘Francisco Zabala’, de la Cofradía California, participó con la interpretación de un selecto repertorio de obras en esta Eucaristía.


Posteriormente la Cena - Gala de entrega de este premio daba inicio a las 21 horas en el Hotel Alfonso XIII, acto al que concurrieron numerosos cofrades, estando representadas todas las cofradías cartageneras por sus Hermanos Mayores y cargos de mayor responsabilidad. También participó en esta cena la concejala del área de Cultura y Mujer de la ciudad de Cartagena, Rosario Montero.

Este año el trofeo que materializa el Premio PASOS fue entregado en nombre de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, y en representación de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, por D. Juan Manuel Moreno Escosa, Hermano Mayor de la Cofradía California, quien dirigió unas emotivas palabras de reconocimiento hacia la Hermandad de las Nieves.

El Hermano Mayor de la Hermandad de Alcaudete tras recibir el premio, y manifestar su agradecimiento por la concesión de esta distinción, entregó a las cofrades de la Hermandad de las Nieves, presentes en esta acto, el trofeo recibido como gesto de su reconocimiento a la importante actividad desarrollada dentro de esta hermandad por todas las mujeres que a lo largo de su historia se han incorporado a ella.