13 de enero de 2016

Cofradía de Servitas de Murcia, ganadora del Premio PASOS 2016

La Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias de Murcia es la candidatura que ha resultado ganadora de la undécima edición del Premio PASOS, tras la deliberación realizada ayer por el jurado de este galardón.

Bernardo Simó, Caru Banacloig, Alicia Barquero, David Martinez y Victoria Botí componentes del jurado del Premio PASOS 2016 reunidos ayer para deliberar la candidatura ganadora
(Foto publicada en el diario La Verdad, en sus ediciones de Cartagena y Murcia)
La presencia de la mujer en esta cofradía, que desde su origen, hace casi tres siglos acoge la participación activa de cofrades femeninas, cofrades que incluso fueron involucradas en la toma de decisiones de la misma, pues a lo largo de toda su historia han mantenido la paridad entre hombres y mujeres en los cargos de su junta de gobierno, y que también ha sido y es en la actualidad presidida por mujeres. Estas circunstancias han sido las más valoradas para tomar la decisión de adjudicar el Premio PASOS 2016 a la Cofradía de Servitas de Murcia.

Este reportaje, realizado por el portal "Cartagena Cofrade", muestra como se desarrolló la deliberación del jurado del Premio PASOS 2016, así como la valoración que sobre el mismo realizaron sus componentes:



La entrega del entrega del Premio PASOS 2016 tendrá lugar la tarde del sábado 23 de enero y se desarrollará con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias, que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Iglesia Castrense de Santo Domingo y posterior celebración de una gala homenaje a la Cofradía de Servitas de Murcia, que se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano de Cartagena. Finalizada la misma se realizará un  "Vino Español" en la sala de exposiciones de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en la que estará expuesta la muestra fotográfica "Cofrades" protagonizada por mujeres de la Semana Santa de Cartagena.

Queremos expresar nuestra felicitación y reconocimiento a la Cofradía de Servitas de Murcia por su labor a favor de la igualdad que la ha hecho merecedora del Premio PASOS 2016.

Componentes del jurado del Premio PASOS 2016 reunidos ayer para deliberar la candidatura ganadora
(Foto publicada en el diario digital La Opinión, edición de Cartagena)
También felicitamos a la Hermandad de La Soledad de Badalona a la que agradecemos su valiosa participación en este premio, felicitándole por la ejemplar actividad cofrade que desarrollan en  pro de la igualdad.

Y nuestro agradecimiento a Bernardo Simó Barreto, Hermano Mayor de la Cofradía del Nuestro Padre Jesús Resucitado de Cartagena y Presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, a Alicia Barquero Sánchez, Directora General de Mujer de la Región de Murcia, a David Martínez Noguera, Concejala de Igualdad de Cartagena, y a la Cofradía del Humilladero de Cáceres, ganadora del Premio PASOS 2015, por su colaboración como miembros del jurado de la XI Edición del Premio PASOS.


Enlaces noticias publicadas hoy sobre el Premio PASOS 2016:

"Mujeres Cofrades concede su premio Pasos a la igualdad a la Cofradía de Servitas de Murcia"

"La Cofradía Servitas de Murcia recibe el premio Pasos"

"ervitas logra el premio Pasos 2016"

"El Premio Pasos recae en Servitas"

"El undécimo Pasos es para la Cofradía Servitas de Murcia"