13 de enero de 2011

La Hermandad del Cristo del Trabajo ganadora del Premio PASOS 2011

La Venerable Hermandad de Caridad del Stmo. Cristo del Trabajo y Ntra. Señora de la Luz, primera en constituir una cuadrilla de costaleras en los desfiles penitenciales de la Semana Santa de la ciudad de Granada, y también la primera en incorporar en las procesiones granadinas una cuadrilla femenina portando su paso al costal, ha sido la candidatura ganadora de la VI edición del Premio PASOS.
Esta Hermandad ha concurrido en cinco de las seis ediciones convocadas por Mujeres Cofrades de Cartagena a este galardón, y lo han hecho por que consideran "que la labor realizada por los cofrades del Trabajo y Luz, hombres y mujeres en igualdad, ha servido de ejemplo para que el resto de hermandades y cofradías de la Semana Santa de Granada hayan propiciado la plena incorporación de la mujer, llegando a ser hoy día impensable no contar con mujeres en la hermandades granadinas”.

Las componentes de la Asociación Mujeres de Cartagena queremos expresar desde aquí nuestra felicitación a todos los cofrades de esta Hermandad, y a los de todas las hermandades y cofradías que han optado al Premio PASOS, tanto a esta edición como a las seis hasta ahora convocadas, así como destacar la labor realizada por todas ellas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en la Semana Santa, actuaciones que las hace a todas ellas merecedoras de este reconocimiento.

La entrega del premio a la Hermandad del Cristo del Trabajo de Granada tendrá lugar en la Cana Gala que se realizará la noche del sábado 29 de enero en el Hotel Alfonso XIII de Cartagena.