2 de noviembre de 2015

Ya hemos recibido una candidatura al Premio PASOS 2016: Cofradía de Servitas de Murcia

La Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Servitas de María Santísima de las Angustias de Murcia es la primera candidatura presentada a la XI Edición del Premio PASOS, cofradía que vuelve a concurrir a este galardón para el que consideran "reúnen la esencia con la que nació este Premio, que vienen manteniendo, fortaleciendo y luchando para que siga siendo una realidad desde hace Trescientos años".

En su candidatura, además de describir de manera pormenorizada la historia de esta Cofradía, confirman que el papel que la mujer como cofrade en la Cofradía de Servitas de Murcia no lo ha desempeñado desde fechas cercanas, sino desde su origen hace casi tres siglos, "en el que el trabajo de la mujer como cofrade, ha tenido que pasar por muchísimas vicisitudes y complicaciones para poder desempeñar la responsabilidad de gestionar la cofradía en un espacio, tiempo y mundo en el que el hombre ejercía todo el control y en todos los ámbitos".

Desde aquí queremos agradecer a la Cofradía de Servitas de Murcia su apoyo y participación en este premio, al que ya concurrieron en su segunda edición celebrada en el año 2007.


El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 15 de diciembre de 2015. Para acceder a las bases de este premio pinchar AQUÍ

Virgen de las Angustias ante la Catedral de Murcia
(Foto publicada en la Web oficial de la Cofradía de Servitas de Murcia http://www.cofradiadeservitas.org)