28 de noviembre de 2016

La Hermandad de Stmo. Cristo Redentor y Ntra. Sra. de la Soledad de Badalona opta por sexto año al Premio PASOS

Foto publicada en el Blog "Barcelona Cofradiera"
Con nuestra repetida presentación queremos dejar claro nuestro apoyo incondicional a esta iniciativa y los fines que la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena persiguen”.

Este es el mensaje que nos remite junto a su candidatura la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad de Badalona, hermandad que opta por sexta ocasión al Premio PASOS.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo Redentor y Ntra. Sra. de la Soledad de Badalona, fiel a desde hace seis años a esta iniciativa, afirma de nuevo en su documentación que se presentan una vez más a este galardón para aportar su experiencia para que “sirva de esperanza a aquellos que todavía no han logrado la igualdad de hombres y mujeres”.

La Hermandad de la Soledad de Badalona, (fundada en 1982), desde su origen “logró que la mujer tuviera un papel preponderante en la hermandad, así por ejemplo desde la primera salida procesional los pasos del cortejo siempre han sido llevados por cuadrillas mixtas formadas por hombres y mujeres, que cuando se metían en debajo del paso olvidaban su género y se convertían en personas amantes de sus devociones con el único objetivo de sacar a Jesús y su Santa madre por las calles de Badalona para que recibieran la adoración y piropos de todos.”

Desde Mujeres Cofrades de Cartagena consideramos que los cofrades de la Hermandad de Cristo Redentor y Ntra. Sra de la Soledad de Badalona, al concurrir de nuevo al Premio PASOS, ponen de manifiesto que no conciben el ámbito cofrade sin la plena y activa participación de hombres y mujeres en igualdad.

El plazo de finalización de envío de candidaturas para concurrir al Premio PASOS 2017 finalizará el próximo 17 de diciembre, al final de ese día. Para acceder a las bases de este premio pinchar AQUÍ