9 de diciembre de 2008

El Paso Blanco también es candidato al Premio PASOS


El Muy Ilustre cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura en la Real y Muy Ilustre Orden Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario. Paso Blanco de la Seman Santa de la ciudad de Lorca, se convierte en la quinta candidatura recibida en la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena para optar al Premio PASOS edición 2009, cofradía que desde hace muchos años tiene incorporada a la mujer en sus estructuras, en origen con labores concretas y en la actualidad en cualquier ámbito de trabajo propio de una cofradía de penitencia.


En esta Cofradía la mujer también participa activamente como portadora de pasos de Semana Santa, haciendolo de forma conjunta con los hombres en los tronos mixtos de San Juan Evangelista, Stmo. Cristo del Rescate, y Santísima Virgen de la Amargura, y como grupo exclusivamente femenino en el trono de la Santa Mujer Verónica.


El Paso Blanco es la tercera ocasión que presenta candidatura a este premio, manifestando que su participacion en este galardón es una contribución a favor de la integración, en términos de igualdad, en el mundo cofrade.


La Cofradía de la Preciosísima Sangre de Valladolid también es candidata a la IV edición del Premio PASOS

La Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo de la ciudad de Valladolid ha presentado su candidatua para optar el Premio PASOS 2009, como lo hiciera también a la segunda edición 2007.


En su candidatura nos expresan que los "cofrades debemos tener muy presente que somos un espejo para el resto de la sociedad, y aun más en los tiempos que corren, en los que se nos mira con lupa cada acción que realizamos o cada frase que pronunciamos. Es por ello que las cofradías tenemos un papel muy importante que desempeñar, difundiendo la palabra de Ntro. Señor, procurando no caer en el desánimo. Demos ejemplo de unión, y si tanto hombres como mujeres somos iguales ante Él, seámoslo también ante nosotros mismos. Juntemos nuestras manos, seamos un único corazón, independientemente de si Dios nos hizo varones o hembras. Nos une una Fe, un objetivo, una misión en la vida, que no es otra que propagar su Palabra, sin miedos, sin tabúes, sin ataduras. Porque suficientes trabas nos pone ya la sociedad como para añadir nosotros más".


Cofrades de la Junta Juvenil de la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo

Con esta son ya cuatro las candidaturas recibidas para la IV edición del Premio PASOS, cuando tan sólo queda dos días para que finalice el plazo de admisión.