9 de noviembre de 2010

De nuevo La Hermandad del Cristo del Trabajo de Granada es la primera en presentar su candidatura a la convocatoria del Premio PASOS


La VI edición del Premio PASOS ha recibido su primera candidatura remitida por la Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz. De nuevo esta hermandad es la primera en presentarse a la convocatoria del Premio PASOS, como así lo hiciera en las dos anteriores ediciones.

Según nos indican en la información aportada en su convocatoria, optan a este premio: “porque tenemos la convicción de que los y las cofrades de la Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo de Trabajo y Nuestra Señora de la Luz de la ciudad de Granada desde su origen , y a lo largo de su historia, se han ganado a pulso, y con gran esfuerzo, el reconocimiento por las actuaciones realizadas a favor de la mujer como Cofrade en la Semana Santa Granadina, tanto dentro como fuera de esta hermandad”.

Esta hermandad fue la primera en constituir una cuadrilla de costaleras en los desfiles penitenciales de Granada, y también ha sido la primera en incorporar una cuadrilla femenina que porte su paso al costal en la Semana Santa de esta ciudad.

En la pasada edición del Premio PASOS cinco fueron las hermandades y cofradías que presentaron su candidatura para optar a este reconocimiento en favor de la plena incorporación de la mujer en el ámbito cofrade:


-La Venerable Hermandad de Caridad del Stmo. Cristo del Trabajo y Ntra. Señora de la Luz, de Granada


-La Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Stma. de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista, vulgo Coronación, de Almería


-La Muy Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención, de Alicante


- La Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Santísima de la Encarnación, de Córdoba


- Y La Hermandad e Santa María del Mayor Dolor y Cofradía de Nazarenos de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Nieves, de Alcaudete (Jaén), ganadora de la V edición del Premio PASOS.


Queremos recordar que el plazo de presentación de candidaturas a la VI edición del Premio PASOS finalizará el 12 de diciembre del presente año, y que la celebración de la Cena Gala de entrega del tendrá lugar el sábado 29 de enero.


Nota: La fotografía de la cuadrilla de costaleras del paso del Cristo del Trabajo ha sido publicada en la Web de la Asociación Mujeres Cofrades de Granada http://mujerescofradesgranada.com/noticias.html