18 de octubre de 2021

Deliberación del Premio PASOS 2021

Nos complace anunciar que en muy pocos días se va a proceder a la deliberación del Premio PASOS 2021, al que concurren tres hermandades:

La Germandat del Sant Crist del Lepant i Mare de Deu del Roser de Valls de Tarragona que, fundada en 1951, incorporó a la mujer como cofrade, tras la reorganización realizada en el año 2003, estando desde entonces presente en sus filas de cirio, acompañando a sus pasos en todas sus procesiones, así como también como miembros de su banda y de su junta directiva, en la que ocupan cargos de relevancia como, vicepresidenta, secretaria y capataz. Cuentan además con un grupo de costaleras en su paso de la Madre de Dios del Roser.

La Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza de Mataró, fundamenta su participación en este premio por la igualdad habida en la misma desde su fundación, y por la voluntad y los pasos dados a lo largo de su historia para que siga siendo así. Nos dicen además que para ellos "lo interesante no es tanto alcanzar el reconocimiento de este premio, sino ayudar a la iniciativa cartagenera de luchar por la igualdad de género en las Hermandades y cofradías".

La Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo, los "Coloraos", de Cehegín, que tiene su origen en el siglo XVI, nos expresa su apoyo a esta iniciativa en pro de igualdad entre cofrades, igualdad que para los coloraos de Cehegín es una realidad desde hace más de veinticinco años, siendo pionera en la carga femenina y mixta de sus pasos, teniendo sus cofrades las mismas oportunidades en el desarrollo de las actividades que realizan como cofradía.

La situación sanitaria, provocada por la pandemia, nos ha obligado demorar en esta edición la fecha tradicional de deliberación y entrega de este galardón, que habitualmente desarrollamos con el inicio del año en el último sábado del mes de enero o primero del mes de febrero.

La fecha prevista para la reunión del jurado será el 27 de octubre.



Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo, 'Coloraos' de Cehegín, tercera candidata al Premio PASOS 2021

La Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo, denominada como la de los "Coloraos" en la ciudad de Cehegín, también opta al Premio PASOS 2021, convirtiéndose en la tercera institución cofrade que presentó su candidatura a este galardón.

Esta cofradía, que tiene su origen en el siglo XVI, expresa su apoyo a esta iniciativa en pro de igualdad entre cofrades, igualdad que para los coloraos de Cehegín es una realidad desde hace más de veinticinco años, siendo pionera en la carga femenina y mixta de sus pasos, teniendo sus cofrades las mismas oportunidades en el desarrollo de las actividades que realizan como cofradía.

Apuntan además que la participación de la mujer en la Preciosísima Sangre de Cehegín tiene una larga trayectoria a lo largo de su historia.



Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza de Mataró, segunda candidatura recibida al Premio PASOS 2021

El 27 de diciembre de 2021 recibimos la candidatura de la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza de Mataró

Como ellos mismos indican en su candidatura, la Hermandad de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza de Mataró fundamenta su participación en este premio por la igualdad habida en la misma desde su fundación, y por la voluntad y los pasos dados a lo largo de su historia para que siga siendo así. 

Expresan además que para ellos "lo interesante no es tanto alcanzar el reconocimiento de este premio, sino ayudar a la iniciativa cartagenera de luchar por la igualdad de género en las Hermandades y cofradías".