13 de diciembre de 2011

Cuatro candidaturas optan al Premio PASOS 2012

Finalizado ayer 12 de diciembre el plazo de admisión de candidaturas para la VII Edición del Premio PASOS, y si no se recibe por correo postal ninguna otra candidatura (enviada dentro del plazo establecido por las bases de este premio), cuatro son las hermandades, cofradías e instituciones cofrades que optan este año a este galardón:





La Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad, de Badalona (Barcelona), defensora de la igualdad en el ámbito cofrade que opta por segundo año a este premio al que se presentan para aportar su experiencia y “sirva de esperanza a aquellos que todavía no han logrado la igualdad de hombres y mujeres”.





La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Madre y Sra. de la Merced en su Amargura Coronada, de Bollullos de la Mitación (Sevilla), que opta a este premio para apoyar esta iniciativa, pues consideran que la mujer debe formar parte en igualdad en todas las cofradías y hermandades españolas.








La Junta de Semana Santa de Medina del Campo (Valladolid), que ha presentado su candidatura a este premio porque sus miembros consideran que valora la integración de la mujer en todos y cada uno de los campos de las cofradías, algo que esta Junta ha proclamado también con la celebración en esa ciudad del IV Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades.



La Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Stma. de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista, vulgo Coronación de la ciudad de Almería, que opta por sexta vez a este premio porque consideran que con su convocatoria se sensibiliza al mundo cofrade de lo que es una realidad, el importantísimo papel que desarrolla la mujer dentro de nuestras corporaciones nazarenas.



Las componentes de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena queremos expresar nuestro agradecimiento a estas y a todas las hermandades, cofradías e instituciones cofrades que han optado a este premio en cualquiera de sus ediciones, al que sabemos han concurrido para proclamar con nosotras la igualdad en el ámbito cofrade, y la total y plena integración de la mujer en el mismo, algo que todas y cada una ellas de forma ejemplar ya se ha logrado.

En la primera quincena del próximo mes de enero tendrá lugar la deliberación del Jurado del Premio PASOS 2012, que en está su VII edición está conformado por:

Leopoldo Navarro Quilez
Director General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración

María Rosario Montero Rodríguez
Concejala del Área de Cultura, Patrimonio Arqueológico, Educación, Mujer, Festejos y Deportes, de Cartagena

Clara Heredia Mercader
Concejala Delegada de la Mujer, de Cartagena

Domingo Andrés Bastida Martínez
En representación de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena como Vicepresidente de la misma.

La Venerable Hermandad de Caridad del Stmo Cristo del Trabajo y Ntra. Señora de la Luz, de Granada, ganadora del Premio PASOS 2011

Y cuatro componentes de la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena

La CENA GALA de entrega del Premio PASOS 2012 tendrá lugar sábado 28 de enero de 2012, en el Hotel Alfonso XIII de Cartagena.