5 de diciembre de 2016

La Archicofradía del Santo Entierro de Alcantarilla (Murcia), presenta su candidatura al Premio PASOS

La Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo “Señor del Mundo” y Santo Entierro de Alcantarilla (Murcia) "por fin" presenta su candidatura al Premio PASOS.

"Por fin", como así lo expresan en la documentación aportada para optar a este premio porque "después de 328 años en los que sólo los hombres podían formar parte de la Archicofradía, el pasado día 28 de noviembre, el Cabildo General Extraordinario esta institución, aprobó definitivamente la incorporación en igualdad de condiciones y con todos los derechos a la mujer que quiera formar parte de la misma. Era un anhelo de la actual Junta de Gobierno, el que esa “tradición” tricentenaria sin sentido en la actualidad, pasara a mejor vida, procediendo a dar los pasos necesarios para la incorporación plena de la mujer a la vida organizativa de la Archicofradía, aunque desde siempre ha tenido un papel importante y relevante aún sin poder figurar como Hermana en igualdad de condiciones".

A la presentación de esta candidatura, remitida el pasado viernes 2 de diciembre, "y en sólo 4 días, han sido 28 las mujeres que se han sumado de pleno derecho a la Archicofradía, teniendo la medida una acogida que supera nuestra mejores expectativas y comprobando de primera mano, el deseo y el anhelo que en el tiempo se había creado de formar parte de la misma. Para nosotros es un verdadero honor y un placer poder contar con todas aquellas mujeres que quieran mostrar la devoción a la figura de Jesucristo en la Eucaristía y en la imagen de Cristo Yacente como hasta ahora han hecho los hermanos varones".

Con esta candidatura con esta son dos lascofradías que optan al Premio PASOS cuando el plazo de envío de candidaturas para concurrir a su XII edición finalizará el próximo 17 de diciembre, al final de ese día. Para acceder a las bases de este premio pinchar AQUÍ 

Foto publicada en la página facebook de la Archicofradía del Santo Entierro de Alcantarilla (Murcia)