14 de noviembre de 2022

La Hermandad del Santísimo Cristo de Lepanto y Madre Diós del Roser de Valls, primera candidatura presentada al Premio PASOS 2023

La Germandat del Sant Crist del Lepant i Mare de Deu del Roser de Valls, de Tarragona, es primera candidatura recibida a la convocatoria de a XVIII Edición del Premio PASOS - Año 2023, hermandad que por tercera vez concurre a este galardón.

Fundada en 1951 incorpora a la mujer entre sus filas, como cofrade, tras la reorganización realizada en las Hermandades de Valls en el año 2003, estando desde entonces presente en sus filas de cirio, acompañando a sus pasos en todas sus procesiones, así como también como miembros de su banda y de su junta directiva, en la que ocupan cargos de relevancia como, vicepresidenta, secretaria y capataz. 

Además, los cofrades de esta hermandad desde la pasada Semana Santa pueden elegir en cual de sus pasos, el del Cristo de Lepanto y el de la Virgen del Rosario, participan portado sobre sus hombros. Con anterioridad el paso de Cristo era portado solo por hombres, y el de la Virgen solo por mujeres.

En su candidatura destacan el gran papel que realizan las cofrades de su hermandad en todas sus actividades.

El plazo de presentación de candidaturas al “Premio “PASOS - Año 2023 finaliza antes de las doce de la noche del día 18 de diciembre de 2022.