1 de diciembre de 2009

La Hermandad del Cristo del Trabajo de Granada vuelve a ser la primera en presentar candidatura al Premio PASOS

Cuando aún faltan tan solo 10 días para que finalice el plazo para poder presentar candidaturas a la V Edición del Premio PASOS, la Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz de la ciudad de Granada, ha sido la primera de nuevo en presentar su candidatura, como lo hiciera el pasado año, para optar a este galardón que otorga la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena, con el que se distingue y reconoce la labor de aquellas cofradías, hermandades o entidades de carácter cofrade, que hayan realizado actuaciones a favor de la integración de la mujer en cualquiera de las múltiples facetas que acogen las instituciones cofrades de la Semana Santa.

Esta hermandad fue la primera en constituir una cuadrilla de costaleras en los desfiles penitenciales de Granada, y también ha sido la primera en incorporar una cuadrilla femenina que porte su paso al costal en la Semana Santa de esta ciudad que este año ha recibido el nombramiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Imágenes en procesión del Paso del Trabajo. Granada

La pasada edición nueve fueron las hermandades, cofradías e instituciones cofrades que presentaron su candidatura para optar a este premio:

- La Venerable Hermandad de Caridad del Stmo. Cristo del Trabajo y Ntra. Señora de la Luz, de Granada

- La Hermandad e Santa María del Mayor Dolor y Cofradía de Nazarenos de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de las Nieves, de Alcaudete (Jaén)

- La Asociación de Cultura Cofrade “Granada Nazarena”, de Granada

- La Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Sr. Jesucristo, de Valladolid

- La Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Stma. de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista, vulgo Coronación, de Almería


- La Muy Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención, de Alicante

- La Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes y María Santísima de la Encarnación, de Córdoba

- La Hermandad de Nuestra Sra. de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo, de Teruel

- El Muy Ilustre cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura en la Real y Muy Ilustre Orden Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario. Paso Blanco, de Lorca, ganadora de la IV edición del Premio PASOS.