2 de noviembre de 2011

Presentación en Medina del Campo de la séptima edición del Premio PASOS

El próximo sábado 5 de noviembre la Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena presentará en Medina del Campo (Valladolid), la ‘Séptima Edición del Premio PASOS’ en el desarrollo del “IV Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades” que tendrá lugar en esa ciudad. Con esta presentación se abre desde ese día, y hasta el próximo 12 de diciembre, el periodo de presentación de candidaturas para concurrir al Premio PASOS 2012.

En sus seis ediciones hasta la fecha convocadas, una veintena de hermandades, cofradías e instituciones cofrades españolas han concurrido a este galardón de ámbito nacional, que lo único que pretende es conseguir la plena integración de la mujer como cofrade en todas las hermandades y cofradías españolas, integración que desde hace tiempo es una realidad en la Semana Santa cartagenera.

La presentación se realiza por invitación de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo, ciudad en la que las cofrades medinenses realizan una activa y destacada labor en su Semana Santa, en la que llevan “VI siglos caminando junt@s”, tal y como expresa el título dado por esta institución al IV Encuentro Nacional de Mujeres Cofrades que se celebra este fin de semana.

Nota: La autora de la foto de esta entrada es María Dolores Vilar Albaladejo