9 de noviembre de 2017

Convocamos la XIII Edición del Premio PASOS - Año 2018

XIII Edición del Premio PASOS - Año 2018

“A favor de la integración de la mujer en el ámbito cofrade”


La Asociación ‘Mujeres Cofrades de Cartagena’ convoca la "Décimo Tercera Edición del Premio PASOS", galardón que desde el año 2006 distingue y reconoce la labor de aquellas cofradías, hermandades o entidades de carácter cofrade, que hayan realizado actuaciones a favor de la integración de la mujer en ellas, y hayan favorecido la incorporación de las cofrades en cualquiera de las múltiples facetas que acogen las hermandades y cofradías españolas que hacen posible la celebración de la Semana Santa.
  
Bases para la presentación de candidaturas

1.- Podrán participar en este premio todas las cofradías, hermandades o entidades de carácter cofrade de ámbito nacional, a excepción de las de la ciudad de Cartagena (Murcia).

2.- Las candidaturas se presentarán acompañadas por información detallada sobre las actuaciones realizadas a favor de la integración de la mujer en la cofradía, hermandad o entidad cofrade representada, así como por una breve historia de la institución, y de la evolución de la presencia de la mujer como cofrade en ella.

3.- La presentación de candidaturas, en cuyo sobre, o correo electrónico, deberá indicarse "PREMIO PASOS", se remitirán a:

Asociación Mujeres Cofrades de Cartagena
Apartado de correos: 467 - 30280 Cartagena
Al correo electrónico:

4. - El plazo de presentación de candidaturas para el “Premio “PASOS - Año 2018” quedará abierto una vez se hagan públicas estas bases, finalizando antes de las doce de la noche del día 17 de diciembre de 2017.

5. - El Premio, que consistirá en un galardón creado al efecto, y en ningún caso tendrá dotación económica, se entregará en el transcurso de un acto público que será previamente anunciado, para el que se cursará invitación a autoridades e instituciones locales y regionales, así como a representantes de la Semana Santa de la ciudad de Cartagena, y a representantes de asociaciones y colectivos relacionados con la Semana Santa, tanto de Cartagena como de otras ciudades españolas.

6.- El jurado lo formaran: componentes de la Junta Directiva de la Asociación ‘Mujeres Cofrades de Cartagena’, la Directora General de Mujer de la Región de Murcia, el Concejal Delegado de Cultura, Educación e Igualdad de Cartagena, un representante de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, la Cofradía ganadora del Premio PASOS 2017, un representante de la/as entidad/es patrocinadora/as, y como secretaria con voz, pero sin voto, la Secretaria de la Asociación ‘Mujeres Cofrades de Cartagena’.

7.- El jurado se reunirá durante la primera quincena del mes de enero de 2018, y su fallo se hará público en los medios de comunicación lo antes posible, habiéndolo comunicado previamente a la cofradía, hermandad o institución cofrade premiada. El premio podrá declararse desierto si así lo estima el jurado.

8.- El fallo del jurado será inapelable.

9.- La entrega de premio se celebrará en el desarrollo de una Gala que tendrá lugar el sábado 20 de enero de 2018, tras haber sido fallado éste por el jurado en la primera quincena del mes enero, y oportunamente comunicado a los interesados.

10.- La cofradía, hermandad o institución cofrade premiada se compromete a estar presente en dicho acto, representada por algunos de sus principales cargos, para poder recibir el premio, así como enviar documentación fotográfica de la misma.

11.- Los participantes aceptan en su totalidad las presentes bases, incluso las posibles modificaciones que durante el transcurso del concurso, y a juicio de la organización, pudiesen servir para mejorar el premio.

12.- No se mantendrá ningún tipo de correspondencia o información con los participantes o personas interesadas en participar, salvo para el envió de bases.

 Para más información:
Mujeres Cofrades de Cartagena’
Telf.: 639276210



Vídeo presentación de la convocatoria del Premio PASOS 2018