10 de diciembre de 2011

Ya son tres las candidaturas al Premio PASOS 2012

Cuando tan solo quedan tres días para la finalización del plazo de presentación de candidaturas a la VII Edición del Premio PASOS, la Junta de Semana Santa de Medina del Campo y la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Madre y Sra. de la Merced en su Amargura Coronada, de Bollullos de la Mitación (Sevilla) optan a este premio con el que concurren aportando a el la importante labor realizada por ambas instituciones cofrades a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en nuestras hermandades y cofradías. Ambas es la primera vez que presentan su candidatura a este galardón.
 


La Junta de Semana Santa de Medina del Campo, integrada por ocho cofradías, es un destacado ejemplo a seguir en la total integración de la mujer en la vida cofrade pues en todas ellas, y en todos sus ámbitos, las cofrades participan en igualdad dentro de ellas desde del origen de su Semana Santa, que este año tiene la satisfacción de celebrar el VI Centenario de la Institución en ella de las Procesiones de Disciplina.



La Hermandad del Gran Poder de Bollullos de la Mitación, en la que en la actualidad la mujer está plenamente integrada en ella, opta a este premio para apoyar esta iniciativa, pues consideran que la mujer debe formar parte en igualdad en todas las cofradías y hermandades españolas.


La Hermandad del Santísimo Cristo Redentor y Nuestra Señora de la Soledad, de Badalona fue la primera en presentar su candidatura a la séptima edición de este premio, cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo lunes 12 de diciembre a las 24 horas.