1 de diciembre de 2013

La Hermandad del Ecce Homo de Aspe presenta de nuevo su candidatura al Premio PASOS

Cuando aún faltan quince días para que finalice el plazo de presentación de candidaturas el Premio PASOS 2014, la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Santísima del Amor y la Misericordia de Aspe (Alicante), es la segunda candidatura recibida a esta edición.

Desde su origen esta Hermandad ha contado con una activa participación de la mujer como cofrade en ella en igualdad, y como nos cuentan en la documentación aportada: “Si algo teníamos claro en esta gran Fiesta Cristina es que la hacemos entre todos, el querer que la Mujer participara y fuera una más de este gran proyecto lleno de ilusión y amor a nuestros Sagrados Titulares. Que todo sería difícil, bonito, intenso, duro, triste, sentido, amargo y dulce. Pero lo mismo la Mujer que el Hombre que desde la cuna sintieron el amor por la Pasión Cofrade, Pasión enseñada por padres comprometidos con hacer personas de bien y respeto a todo ser humano. Se comprometieran y entendieran que en esta Hermandad podríamos decir que desde su fundación no hay un antes si no sencillamente un presente de igualdad entre todos, que pase lo que pase, Ella, siempre estará en su camarín y, Él nos ve a todos por igual”.

"La Mujer siempre en esta Hermandad ha tenido el mismo esfuerzo, trabajo, ilusión, compromiso, llegando a ser un ejemplo que incluso en momentos de crisis nuestros valores y proyectos salieran hacia delante, enseñando con su esfuerzo desinteresado que ninguno somos ni más ni menos, todos somos uno, sabiendo transmitir a todos nuestros Cofrades nuestra ilusión por lo que nos queda que disfrutar y sentir juntos.